Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada - C.R. Martínez
¡Hola!
Nuevo día, nueva reseña. Hoy os cuento mi opinión sobre el libro que tiene un título casi más largo que la historia que cuenta (trigger warning: intento de humor): Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada, de C.R. Martínez.
Creo que hablo en nombre de toda la gente que ha leído este libro cuando digo que si crees que sabes de qué va: no, no lo sabes. Es así como me sentí yo durante el 90% de la lectura: pensaba que trataba de una cosa, pero al final resultó que estaba totalmente equivocada. Y para bien.
Lo que más me suele decepcionar de mis lecturas son, normalmente, los finales. Es cierto que es difícil cerrar una historia, sobre todo cuando la trama es tan atrapante que te da rabia que se termine. En este caso, sin embargo, creo que C.R. Martínez se lleva la palma. No solo es un buen final, si no que podría decir que el final es incluso mejor que todo lo demás (pero sin todo lo demás, no sería tan bueno, ¿no?).
A pesar de que me ha gustado, tampoco es un 10 (para mí). Lo malo de que el final sea lo mejor, es que tuve la sensación durante gran parte de la lectura de que era muy sin más. Quizás estoy demasiado acostumbrada a la típica novela negra* de Agatha Christie en la que hay un asesinato y un/a detective que intenta resolverlo y, presentada con otro tipo de misterio, me descolocó.
Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada tiene realismo, historia, humor, drama y, sobre todo, misterio. Es inesperado, interesante y casero (¡qué alegría da leer una ambientación española!). No puedo dejar de recomendarlo a todas las personas amantes de la novela negra o aquellas dispuestas a darle una oportunidad a una historia diferente (250 páginas además, totalmente asequible).
*Recomiendo el libro de Antología de relatos policíacos para saber más sobre el género del misterio y todas sus variantes a lo largo de su historia.



Comentarios
Publicar un comentario